Excursiones

NOS VAMOS A LA NOCHE BLANCA

La Noche Blanca 2017 de Gijón/Xixón, es una cita anual que surge de la colaboración entre la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón/Xixón y las galerías de arte de la ciudad, como claro compromiso a favor del papel transformador de la cultura y, en particular, de las manifestaciones artísticas contemporáneas.

Para disfrutar de esta noche:

Saldremos a las 18:15 del Parque de La Serena (la gente que llegue más tarde puede incorporarse a lo largo de la tarde-noche) y recorreremos diferentes lugares donde encontraremos experimentos científicos, exposiciones, música, etc

Haremos un alto en el camino para cenar en una hamburguesería o bocatería.

No te olvides, si tienes, de llevar tu sudadera de La Serena para que se note que "el Llano está muy vivo".

LUGAR: Parque de La Serena

FECHA: viernes 29/09/2017

HORA: 18:15

PRECIO: gratis

INSCRIPCIONES: no

Agosto 2017

RUTA DE SENDERISMO:

LAS XANAS

La ruta del Desfiladero de las Xanas, tanto por su gran interés natural, paisajístico y didáctico, como por su escasa dificultad, es una de las mejores elecciones como ruta de iniciación para pequeños y mayores. La senda fue tallada en la roca, en un antiguo proyecto para conectar los pueblos de Pedroveya, Rebollada y Dosango con el valle del Trubia. En nuestro caminar desde Pedroveya hacia Proaza, iremos atravesando varios túneles esculpidos en la piedra.

Actividad a realizar:

• Desplazamientos en autobús
  • Ruta de Las Xanas
  • Comida en restaurante
  • Visita a los osos

LUGAR:Proaza

FECHA: 20/08/2017

HORA SALIDA: 10:30 Parque de La Serena

PRECIO:

• Socios adultos: 21€
  • Socios niños: 12,5€
  • No socio adulto: 28€
  • No socio niño: 19,5€

INSCRIPCIONES: si

Julio (30/07/2017)

EXCURSIÓN AL LABERINTO DE VILLAPRESENTE (CANTABRIA), MUSEO DE LA TORTURA O PASEO POR SANTILLANA DEL MAR.

VISITA AL LABERINTO DE VILLAPRESENTE (CANTABRIA)

El laberinto de Villapresente es un entramado de cipreses leylandi “Cupressus leylandii” de 5625m² de superficie. En su interior podrás recorrer algo más de 5km de pasillos de aproximadamente 1m de anchura y 2,5m de altura.

El diseño está inspirado en los laberintos ingleses de los siglos XVIII y XIX. Estos laberintos los construían las grandes fortunas del Reino Unido con el fin del entretenimiento de las clases pudientes en los apacibles días veraniegos. Muchas veces contenían en su interior estatuas que representaban fábulas romanas o  dioses de la mitología griega. En otras ocasiones albergaban torres, fuentes o invernaderos con plantas exóticas.

MUSEO DE LA TORTURA

Este museo ofrece una exposición permanente dedicada a los diversos instrumentos de tortura, castigo, humillación y pena capital, utilizados durante el periodo en el que actuaba la Inquisición. Los objetos son originales y fueron realmente empleados con tales fines.

PASEO POR SANTILLANA DEL MAR

La villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889.​ Es uno de los pueblos más turísticos y más visitados de Cantabria, siendo una parada imprescindible para los turistas que visitan la región.

Junio 2017 (25/06/2017)

RUTA EN BICICLETA

El domingo día 25 de junio de 2017, realizamos un recorrido en bicicleta desde el Parque de La Serena hasta el merendero "El Rinconín de Deva", donde almorzamos un bocadillo para finalizar la ruta de ida.

La salida partió del Parque de la Serena y el recorrido de ida y vuelta fueron de 20 kilómetros aproximadamente, a pesar de ello fue muy fácil de realizar y recomendable para niños.

Excursión a "La Aldea Perdida" (mayo 2017)

Visitamos la casa natal del escritor Armando Palacio Valdés para después pasear por las sendas y caminos de “La Aldea Perdida” acompañados  de los personajes de la novela.

A lo largo de 5km los personajes nos fueron relatando sus historias y peripecias mientras nos mostraron los diferentes rincones descritos por el escritor asturiano en la novela.

CUEVA DE VALPORQUERO (septiembre 2016)

BATEO DE ORO EN NAVELGAS (agosto 2016)

EXCURSIÓN BEYU PEN (julio 2016)

Excursión guiada a Avilés (junio 2016)